Fracture Editing Print
Tuesday, 09 September 2014 12:15
Vector art

Tanto en videojuegos como en producción cinematográfica, la destrucción de objetos es un tema recurrente (secuencia de la izquierda extraída de aquí). Uno de los mayores problemas de estas escenas es el grado de control del artista sobre el aspecto final de la fractura. En este proyecto abordamos el uso de ejemplos (fotografías, secuencias de video capturadas a cámara lenta, dibujos) para dirigir la simulación (basada en física) de tal forma que obtengamos un resultado realista a la par que visualmente interesante. 

Aquí os pongo un ejemplo de lo que se está haciendo en este campo desde el punto de vista de simulación física [VIDEO]

 

En este proyecto hay cuatro subáreas: 

  • Desarrollo de motor de fractura flexible que permita incorporar multiples fuentes de información (física,  anotaciones no realistas, etc.) para dirigir la fractura.
  • Desarrollo de interfaz de visualizacion y edicion interactiva para fracturas  (tiempo real).
  • Métodos de captura de datos de entrada: análisis de imágenes, segmentación de vídeo (disponemos de un set de cámara de alta velocidad), librerias de presimulaciones..etc
  • Simplificacion de resultados orientado a videojuegos: integración en engines como Unity de los resultados del sistema de fractura (como animaciones precalculadas por ejemplo).

 

 


Under Construction- Soon

Last Updated on Wednesday, 10 September 2014 11:54